Correo electrónico Javier Sánchez: internet.cjr@gmail.com

Correo electrónico Javier Sánchez: internet.cjr@gmail.com

lunes, 23 de abril de 2018

Repaso a Facebook. Desactivar cuentas de Facebook y Twitter.

►Recordad que teneís disponible la documentación de Twitter en la columna de la derecha del blog. Además dentro del grupo de Facebook "Redes Sociales Martes".

►Dependiendo de con quién quieras compartir, hay distintas formas de compartir contenidos en Facebook:
  • Compartir con un público amplio: Usa el menú "Compartir" que se encuentra en la parte superior de tu página de inicio y tu perfil (biografía) para que los demás sepan qué estás pensando. Puedes actualizar tu estado y compartir fotos, vídeos, enlaces y contenidos de otras aplicaciones. Las cosas que compartes aparecerán como publicaciones en tu perfil (biografía) y también pueden aparecer en la sección de noticias. Para controlar que algunas personas en concreto tengan la opción de ver tus historias, puedes cambiar la configuración de la privacidad para cada contenido que publiques.
  • Compartir con un pequeño grupo de amigos: Usa la función "Grupos" para compartir contenidos con un grupo de personas concreto, como familiares o tu club de lectura. Los veremos más adelante.
  • Compartir con una persona: Puedes usar el menú "Compartir" de la parte superior del perfil (biografía) de un amigo para escribir o compartir algo en su muro (biografía). Los amigos de tu amigo también podrán ver tu publicación. Si quieres compartir algo en privado, siempre puedes enviar un mensaje privado.
    Antes de proceder a la publicación, busca el selector de audiencia. Con el menú desplegable, selecciona con quién deseas compartir la publicación.

    Público (máxima audiencia para adultos).

    Amigos de amigos (máxima audiencia para menores).

    Amigos (y amigos de cualquiera que esté etiquetado).

    Personalizado (incluye grupos específicos, listas de amigos o personas que hayas especificado para incluir o excluir).

    Verás esta herramienta cada vez que compartas contenido tanto si es una actualización de estado como si es información de tu perfil (biografía).

    La herramienta recuerda la audiencia con la que compartiste la última publicación y utiliza la misma audiencia cuando vuelves a compartir algo a menos que lo cambies. Por ejemplo, si eliges Público para una publicación, la siguiente publicación también será pública a menos que cambies la audiencia cuando la publiques. Nosotros la semana pasada  configuramos por defecto que nos publique sólo a nuestros amigos, aunque se puede cambiar para cada publicación.

    Si quieres cambiar los usuarios con quienes compartes el contenido, abre el menú desplegable y selecciona otra audiencia. Recuerda: todas las personas que etiquetes en una publicación y también sus amigos pueden verla.

    Para que tengas claro con quién compartes contenido en todo momento, la audiencia seleccionada siempre aparece junto con el contenido que compartes. También puedes usar el selector de audiencia para cambiar las personas con las que compartes el contenido después de la publicación
La configuración de privacidad Personalizado permite especificar quién puede ver y quién no el contenido que compartes. Al elegir Personalizado, aparecerá un cuadro emergente. En el cuadro, podrás optar por compartir con o excluir a redes específicas, amigos y listas de amigos.

Desactivar cuenta de Twitter: La desactivación pone tu cuenta en una lista de espera para la eliminación permanente de Twitter. Nuestros datos de usuarios se retienen durante 30 días a partir de la fecha de desactivación, después de este tiempo, los datos son permanentemente eliminados. Durante los 30 días después de la desactivación, puedes reactivar tu cuenta en cualquier momento iniciando sesión. Para desactivar la cuenta sigue estos pasos:
  1. Entra a Configuración de cuenta y haz clic en Desactivar mi cuenta en la parte inferior de la página.
  2. Lee la información sobre desactivación de cuentas. Haz clic en Desactivar la cuenta.  
  3. Ingresa tu contraseña cuando te la soliciten y verifica que deseas desactivar tu cuenta.
Desactivar y/o eliminar cuenta de Facebook:  

→Utiliza la opción "Desactivar" para dejar tu cuenta inactiva el tiempo que desees:
  • Haz clic en el menú "Cuenta" situado en la parte superior derecha de cualquier página de Facebook.
  • Selecciona Configuración.
  • Haz clic en Seguridad en la columna izquierda
  • Haz clic en Desactiva tu cuenta
Cuando desactives tu cuenta, la biografía y toda la información asociada con ella desaparecerán de Facebook inmediatamente. Los usuarios de Facebook no podrán encontrar tu perfil ni ver ninguna información relacionada contigo. Si después de haber desactivado tu cuenta decides volver a Facebook, puedes usar tu dirección de correo electrónico y tu contraseña para volver a activar tu cuenta. Se recuperará tu biografía por completo (por ejemplo, amigos, fotos, intereses, etc.). No olvides que tendrás que tener acceso a tu dirección de correo electrónico de inicio de sesión para volver a activar tu cuenta.

→Si crees que no volverás a usar Facebook de nuevo, puedes solicitar que tu cuenta se elimine definitivamente. Recuerda que no podrás reactivar tu cuenta ni recuperar nada que hayas agregado. Antes de hacerlo, es recomendable que descargues una copia de tu información desde Facebook.
Puedes descargar tu información siguiendo estos pasos:
  1. Haz clic en , situado en la parte superior derecha de cualquier página de Facebook, y selecciona Configuración.
  2. Haz clic en "Descarga una copia de tu información de Facebook".
  3. Haz clic en Crear mi archivo.
Esta descarga contiene la información de tu biografía, así que tendrás que conservarla en un lugar seguro. Después, si quieres que tu cuenta se elimine permanentemente sin opción de recuperarla, inicia sesión en ella y pincha sobre éste enlace https://www.facebook.com/help/delete_account

No hay comentarios:

Publicar un comentario