Correo electrónico Javier Sánchez: internet.cjr@gmail.com

Correo electrónico Javier Sánchez: internet.cjr@gmail.com

viernes, 20 de abril de 2018

24ª Sesión. Twitter. Integración con Facebook. Proteger tweets. Enlaces a artículos.

Conectar tu cuenta de Facebook con tu cuenta de Twitter:
      Tus Tweets aparecerán en tu página de perfil y tu nombre de usuario de Twitter se mostrará a tus amigos de Facebook. Para conectar tu cuenta de Twitter con tu cuenta de Facebook:
  1. Inicia sesión en tu cuenta de Twitter que quieres asociar con tu perfil de Facebook. 
  2. Visita el menú de Configuración y selecciona la pestaña de Perfil. Avanza hasta el final de la página y haz clic en  Publica tus Tweets en Facebook.
  3. Una vez que haces clic en el botón, verás la conexión cargándose.  Luego verás un botón de Conectar a Facebook. 
  4. Si no has iniciado sesión en tu cuenta de Facebook, una ventana te pedirá ingresar tu información de inicio de sesión en Facebook. Después de iniciar sesión, haz clic en Permitir para aceptar el diálogo de permisos, que se muestra abajo.
            Después de enlazar tus cuentas de Twitter y Facebook, dirígete a la configuración de Aplicaciones de Facebook y selecciona Twitter.  Verás la sección de privacidad de las aplicaciones.  Si quieres que tus amigos puedan ver tus Tweets en tu muro de Facebook, selecciona "Amigos" y como la opción para compartir en el menú desplegable.


            Importante: debes hacer clic en Permitir en el diálogo mostrado arriba y señalar Amigos en el menú desplegable en la privacidad de tus aplicaciones para que tus amigos puedan ver tus Tweets en tu perfil de Facebook.
→Después de completar estos pasos, tus Tweets se publicarán en Facebook. Nota que Twitter para Facebook no publica Retweets o @respuestas.
→Si tus Tweets no aparecen en tu perfil de Facebook, por favor asegúrate de marcar la caja de "Publica tus Tweets en Facebook" en tu configuración de perfil  y que has seleccionado Amigos en el menú desplegable.

►Cómo proteger tus Tweets:
Cuando te registras en Twitter, tienes la opción de hacer públicos tus Tweets (la configuración por defecto de la cuenta) o protegerlos. Las cuentas con Tweets protegidos requieren de la aprobación manual de cada una de las personas que pueden ver los Tweets de esa cuenta. Para proteger tu cuenta:
  1. Ve a tu configuración de cuenta haciendo clic en el icono del engranaje de la parte superior derecha de la página y seleccionando Configuración del menú desplegable.
  2. Desplázate a la sección de privacidad de Tweets y marca la casilla al lado de Proteger mis tweets.
  3. Haz clic en el botón azul de Guardar cambios en la parte inferior de la página. Se te pedirá ingresar tu contraseña para confirmar el cambio.
►Enlazar artículos de medios de comunicación a nuestro Twitter:
Desde Google podemos buscar y filtrar noticias que nos interesen. Si alguna queremos compartir con nuestros seguidores de Twitter tan sólo deberemos hacer clic en el correspondiente botón de "tuitear" del artículo (suele ser uno con un estornino azul). Se nos abrirá una pequeña ventana donde deberemos poner nuestro correo electrónico o nombre de usuario de twitter y la contraseña. Por último hacemos clic en "Inicia sesión y twittea". Directamente este tuit se habrá incorporado a nuestro perfil y nuestros seguidores lo podrán ver en sus timeline.

►Usa acortadores de URLs: 
Ya sea cuando compartas enlaces de sitios externos o de tu propia cosecha,  se recomienda en las buenas prácticas de Twitter el uso de acortadores de URLs, tanto estéticamente cómo para aprovechar al máximo los 280 caracteres que nos ofrece cada tuit.
El acortador de URLs reduce de forma significativa las direcciones Web ahorrando espacio en nuestras publicaciones. Existen muchos en Internet, por ejemplo podéis usar el oficial de Google: https://goo.gl/
Otro acortador es es el de Bitly: https://bitly.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario