Correo electrónico Javier Sánchez: internet.cjr@gmail.com

Correo electrónico Javier Sánchez: internet.cjr@gmail.com

viernes, 13 de abril de 2018

23ª Sesión. Twitter. Listas. Repaso @menciones.

Cómo usar Listas en Twitter
            Los usuarios de Twitter pueden organizar a otros en grupos o "listas". Cuando haces clic en el nombre de una lista, verás una lista de Tweets de los usuarios incluidos en ese grupo.
            No necesitas seguir a otra cuenta para añadirla a una lista; si quieres leer los Tweets de una cuenta pero no ver sus mensajes en tu cronología todo el tiempo, las listas te ayudan a hacer eso. De forma similar, seguir la lista de alguien más no significa que sigues a todos los usuarios en esa lista, si no que sigues a la lista en sí misma.
  • Cómo crear una lista: Para crear una nueva lista, sigue estas instrucciones:
  1. Ve a tu página de Listas. Esto puedes hacerlo desde el menú en la barra superior o al ir a tu perfil y dar click en la pestaña de Listas.
  2. Haz click en Crear lista (imagen inferior).
  3. Escribe el nombre de la lista que deseas crear (el nombre de las listas no puede superar 25 caracteres, ni comenzar con un caracter numérico), añade una pequeña descripción de la lista y selecciona si deseas que sea privada (sólo visible para ti) o pública, es decir que cualquier persona pueda subscribirse o seguir esa lista. 
  4. Haz click en Guardar Lista.
https://si0.twimg.com/help/1323200285_9538
  • Añadir o remover cuentas de tus listas: Puedes añadir cuentas desde cualquier parte en donde veas un menú de listas en el perfil de alguien. Esto incluye las búsquedas de personas, las páginas de perfil, las listas de seguidores y cuentas que sigues, tuyas y de otros.
Marca las casillas de las listas en las que quieres incluir a esa persona. Desmarca la casilla si quieres removerle de la lista. Para añadir o eliminar usuarios de las listas:
  1. Haz click sobre el ícono de perfil de la persona. Esto desplegará un menú como éste:

https://si2.twimg.com/help/1323202313_37090
     2. Selecciona Añadir o quitar de las listas.
    3. Una ventana emergente mostrará las listas que has creado. Marca las listas a las que desearas añadir, o desmarca la lista de la que deseas quitar a un usuario.
https://si3.twimg.com/help/1323202318_91773
   4. Para ver si exitosamente se ha añadido alguien a la lista, navega a la pestaña de Listas en tu Perfil. Haz click en la lista deseada y revisa los Miembros de la lista. El usuario elegido debe de aparecer en la lista de miembros.
  • Ver el contenido de las listas. Para ver la cronología de Tweets de cualquier grupo de personas en las listas que sigues o que has creado, sigue los pasos a continuación:
  1. Ve a tu página de perifl.
  2. Haz clic en la pestaña "Listas"
  3. Elige la lista que quieres ver.
  4. De inmediato verás una cronología de los Tweets de usuarios incluidos en esa lista.
  • Editar o borrar listas. Para editar o borrar una lista, sigue los pasos a continuación:
  1. Ve a tu página de "Perfil"
  2. Haz clic en las "Listas" en una de las pestañas de la cronología.
  3. Elige ver las listas que has creado, las listas en que estás, o las listas de otras personas que tu sigues.
  4. Haz clic en el ícono de opciones a la izquierda para editar el nombre y la información de tu lista, o haz clic en el basurero para borrarla del todo.
  5. No puedes añadir o remover personas de tu lista desde esta página, debes hacerlo desde las páginas de perfil de cada cuenta individual que quieres añadir o borrar.
  • Suscribirte o Seguir las listas de otros: Seguir una lista es tan simple como seguir a cualquier usuario de Twitter. Simplemente haz clic en el menú de listas cuando estás viendo un perfil, y selecciona cuáles listas quieres ver. Haz clic en el botón de seguir en una de sus listas. También puedes remover tu cuenta de una lista bloqueando al creador de la misma. Nota: Si el dueño de una lista que estás siguiendo incluye a un usuario público que tu has bloqueado, todavía verás los Tweets del usuario bloqueado. Este comportamiento es similar a visitar la página de perfil de un usuario público que has bloqueado: todavía puedes leer sus Tweets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario