Correo electrónico Javier Sánchez: internet.cjr@gmail.com

Correo electrónico Javier Sánchez: internet.cjr@gmail.com

viernes, 6 de abril de 2018

22ª Sesión. Twitter. Tweet con foto o video. Menciones y etiquetas. Mensajes directos.


¿Qué es una @mención?

Una mención es cualquier actualización de Twitter que contenga "@nombre de usuario" en el cuerpo del mensaje del tweet. Hemos observado que la gente busca por nombre de usuario (@internetcjr) para encontrar el tweet que menciona su nombre de usuario en alguna parte del tweet. Si incluyes más de una persona en tu actualización y utilizas el formato @nombre de usuario, esa persona también verá la actualización en su pestaña de respuestas. Para enviar una mención en Twitter:
Escribe tu mensaje normalmente e incluye "@nombre de usuario" en el tweet.

►¿Puedo ver una lista de los menciones de otras personas?

Cuando visitas la página del perfil de otro usuario en Twitter, no verás una pestaña de sus menciones. Pero puedes buscar todos los tweets que citan su nombre de usuario en la búsqueda. Haz una búsqueda de "@nombredeusuario" para ver los resultados. Ten en cuenta:
  • La gente sólo verá las respuestas de los demás en su cronología si están siguiendo tanto el remitente como el destinatario de la actualización.
  • La gente verá cualquier mención escrita por alguien que te sigue.
  • Personas con cuentas protegidas sólo pueden enviar las respuestas a las personas que hayan autorizado a seguirlos.
  • Si alguien te envía una respuesta y no están siguiendo el usuario, la respuesta no aparecerá en su cronología, pero sí aparecerá en la pestaña de menciones.
  • Las respuestas siempre tendrá "en respuesta a" que aparecerá junto a la fecha. Si un Tweet no tiene esto, es considerada una mención.
 ►Agregar una foto o video a tu Tweet:  Dos opciones:
  1. Cuando haces clic dentro de la caja de Tweets en tu cronología principal o en botón de Nuevo Tweet, verás dos pequeños iconos en la esquina inferior izquierda de la caja de Tweets, uno para añadir tu ubicación y uno para añadir una imagen (una cámara). Puedes subir hasta 4 imagenes por tweet que no superen los 3MB cada una de los formatos PNG, JPEG y GIF.


 
         Al hacer clic en el icono de la cámara para subir una imagen se abrirá un diálogo para localizar la imagen que quieres subir desde tu equipo. Localiza la imagen a subir, acepta y escribe y/o publica tu Tweet.

     2. Muchos de los siguientes sitios te permiten colocar tus fotos y vídeos directamente en Twitter, con la opción de agregar un mensaje si quieres. También puedes copiar y pegar la dirección URL de tu foto o video en tu Tweet. Los enlaces a fotos y vídeos de los sitios que están en esta lista se desplegarán completos en el panel de detalles de Twitter, para que tus usuarios puedan ver la foto o el video sin salir de la página. Aquellas imágenes compartidas en los siguientes sitios se desplegarán en el panel de detalles de Twitter:
             Tus fotos aumentarán de tamaño automáticamente y se visualizarán en tu Tweet expandido y en tu galería de usuario. Si tus Tweets están protegidos, podrás etiquetar a cualquiera que te siga. Por defecto, otros usuarios no pueden etiquetarte en una foto. Sin embargo, si deseas que otros usuarios te etiqueten, puedes ajustar la configuración de tu cuenta.
             Para eliminar una foto, elimina el Tweet que la contiene. Una vez que se haya eliminado el Tweet, la foto ya no estará disponible en Twitter. Sin embargo, ten en cuenta que es posible que siga estando en el caché de algunos exploradores, aplicaciones y servidores.
 Etiquetado de fotos:


Si quieres etiquetar personas en una foto, pulsa “¿Quién está en esta foto?” para etiquetar a personas. Escribe un nombre completo o un @nombredeusuario y luego pulsa “Hecho”. Recuerda por último de publicar tu Tweet.

Para eliminar tu nombre o nombre de usuario de las fotos en las que estás etiquetado, pulsa la vista detallada del Tweet, luego pulsa los puntos suspensivos (•••) y selecciona Eliminar etiqueta de la foto. También puedes hacer que una cuenta deje de etiquetarte bloqueando al usuario. Una vez que hayas bloqueado al usuario, tu nombre o nombre de usuario etiquetado ya no aparecerá en la foto.

¿Qué es un mensaje directo?

Además de las actualizaciones públicas y las @respuestas, puedes enviar tweets privados a tus seguidores, también llamados mensajes directos. Al igual, la gente que tú sigues puede enviarte un mensaje privado. Atención: sólo puedes mandar mensajes directos a usuarios que te siguen. Sigue estos pasos:

  1. Haz clic en la pestaña de "Mensajes" en la barra de menú superior de la página.
  2. La página te mostrará los mensajes directos. Haz clic en "Nuevo Mensaje".
  3. En el cuadro emergente, escribe el nombre o nombre de usuario de la persona que deseas enviar el mensaje. Se te darán sugerencias basadas en lo que escribas.
  4. Escribe el mensaje que deseas enviar en privado y haz clic en "Enviar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario