Correo electrónico Javier Sánchez: internet.cjr@gmail.com

Correo electrónico Javier Sánchez: internet.cjr@gmail.com

viernes, 12 de enero de 2018

12ª Sesión. Etiquetas en Actualizaciones de estado.

Etiquetas en Facebook:
*¿En qué consiste el etiquetado y cómo funciona?
Una etiqueta vincula a una persona, página o lugar con algo que hayas publicado, como una actualización de estado o una foto. Por ejemplo, puedes etiquetar una foto para indicar quién se encuentra en ella o publicar una actualización de estado y compartir con quién estás. Al etiquetar amigos, páginas y lugares en tus publicaciones, otras personas pueden saber más sobre con quién estás, en qué estás pensando y dónde estás.

Cuando etiquetes a alguien, se le notificará. Del mismo modo, si tú o un amigo etiquetan a alguien en una publicación y la configuración es "Amigos" o más, la publicación puede ser vista por la audiencia seleccionada más los amigos de la persona etiquetada.

Cuando alguien te etiqueta en una publicación, tus amigos pueden ver en lo que te han etiquetado en Facebook. Además, la publicación etiquetada aparece en tu perfil (biografía). Si quieres, puedes activar la opción "Revisión del perfil" (biografía) para revisar y aprobar cada publicación etiquetada antes de que aparezca en tu perfil (biografía), o bien impedir que algunas personas vean las publicaciones etiquetadas de ti en tu muro (biografía). En la última actualización de Facebook todos estos controles de privacidad están en el botón del candado (parte superior derecha).

*¿Qué puedo etiquetar?
Puedes etiquetar personas, lugares y páginas en todo lo que compartas.
*¿Quién puede etiquetarme?
Cualquiera puede etiquetarte pero si lo hace alguien que no es tu amigo, siempre recibirás una solicitud para que apruebes la etiqueta antes de que aparezca en tu perfil (biografía).
*¿Cómo sé si alguien me ha etiquetado?
Facebook te envía una notificación cada vez que te etiquetan para que veas las fotos más recientes en las que apareces y leas qué dicen tus amigos sobre las experiencias que se han compartido y en las que has participado.
*¿Puedo etiquetar a alguien en un grupo privado?
Sí, las etiquetas funcionan del mismo modo publiques donde publiques. Ahora bien, si publicas en un grupo, solo puedes etiquetar a otros miembros del grupo.

*Quién puede ver las etiquetas:

-Cuando etiquetas a alguien, lo ven:
    Cuando etiquetas a alguien, dicho contenido (por ejemplo, una foto o una publicación) se compartirá con la persona etiquetada y sus amigos. Esto significa que si aún no incluyes a sus amigos en el público, ahora podrán verla. Por ejemplo, si etiquetas a Javier en una foto compartida con sus amigos, el público se expande a "Amigos (más)" para incluir a tus amigos y a los de Javier.
    Si no quieres que tu foto, publicación o contenido lo puedan ver los amigos de la persona a la que etiquetaste, puedes desactivar esta configuración para cada publicación que realices. Para ello, haz clic en el selector de público situado junto a la historia, selecciona Personalizado y desactiva la casilla Amigos de las personas etiquetadas o invitados al evento.
    El público también se expande a "Amigos (más)" cuando otras personas etiquetan tu publicación o foto. 
      Cualquiera que pueda ver tu foto o publicación también podrá comentarla o marcarla con "Me gusta".

      -Cuando alguien agrega una etiqueta a una de tus publicaciones o fotos, esta es visible para:
      1. El público que elijas para la publicación o foto
      2. La persona etiquetada en la publicación y sus amigos
      Si lo deseas, puedes ajustar esta visibilidad. Solo tienes que hacer clic en el selector de público situado junto a la historia, seleccionar Personalizado y desactivar la casilla Amigos de las personas etiquetadas. Así, puedes revisar y aprobar las etiquetas de personas que no sean amigos tuyos. También puedes revisar las etiquetas que agreguen tus amigos a tus publicaciones antes de que aparezcan en tu biografía activando la opción Revisión de las etiquetas.

      El contenido en el que estás etiquetado aparece en tu perfil (biografía). Si lo deseas, puedes:
      • Quitar publicaciones de tu perfil (biografía).
      • Activar la opción para revisar publicaciones antes de que aparezcan en tu perfil (biografía).
      • Eliminar una etiqueta.
      • Utilizar la configuración de la visibilidad del perfil (biografía) para excluir a determinadas personas e impedir que puedan ver publicaciones en las que te hayan etiquetado en tu muro (biografía).
      *Aprobación y eliminación de etiquetas:

      Si deseas revisar las publicaciones y fotos en las que se te haya etiquetado antes de que aparezcan en tu perfil (biografía), activa la opción Revisión del perfil (biografía). Para activar la revisión de la biografía:
      1. Haz clic en , en la parte superior derecha de cualquier página de Facebook, y selecciona Configuración.
      2. En la columna izquierda, haz clic en Biografía y etiquetado.
      3. Busca la configuración ¿Quieres revisar las publicaciones en las que tus amigos te etiquetan antes de que aparezcan en tu biografía? y haz clic en Editar en el extremo derecho.
      4. Selecciona Activado en el menú desplegable.

      Si tienes desactivada la opción Revisión del perfil (biografía), las etiquetas de tus amigos se aprueban automáticamente. Tanto si tienes activada la opción Revisión del perfil (biografía) como si no, las etiquetas de las personas que no son tus amigos requieren tu aprobación antes de que aparezcan en tu perfil (biografía).

      *¿Cómo elimino una etiqueta?

      • En el caso de las publicaciones en las que te han etiquetado, la opción Eliminar etiqueta se encuentra en el menú desplegable que hay junto a la publicación.
      • En el caso de las fotos en las que te han etiquetado, haz clic en el enlace Denunciar/Eliminar etiqueta que hay debajo de la foto.
      Al eliminar una etiqueta, se desvincula tu nombre de la publicación y esta desaparece también de tu perfil. No obstante, la publicación seguirá estando visible en otros lugares a menos que la elimine su autor. También puedes eliminar una etiqueta de tu perfil con la opción Eliminar del perfil.
        Al eliminar una etiqueta del perfil, dejará de mostrarse en tu perfil. También puedes activar la opción "Revisión de perfil" para revisar y aprobar todas las etiquetas antes de que aparezcan en tu perfil.