Correo electrónico Javier Sánchez: internet.cjr@gmail.com

Correo electrónico Javier Sánchez: internet.cjr@gmail.com

viernes, 23 de marzo de 2018

21ª Sesión. Twitter: Retweet, Respuesta, Top Tweets. Etiquetas.

¿Qué es un Retweet (Retwittear)?
¿Te gusta un tweet? ¡Retwittealo! A veces te encuentras con un tweet que te gustaría compartir: los tweets pueden tener un interés periodístico, informativo, o simplemente divertido. Retwittear (hacer un retweet) es una característica que ayuda a las personas a compartir información rápidamente a sus seguidores. Cómo Retwittear:
  1. Simplemente pon el cursor sobre un tweet.
  2. Haz clic en el enlace de retwittear.
  3. Con un clic compartirás el tweet a todos sus seguidores.

¿Lamentando tu retwitteo? Solo haz clic en Deshacer. Para encontrar tus retweets:
  • Clic en la pestaña retweet de tu página de inicio.
  • Haz clic en "retweets"
  • Veras un menú despegable. Lee los retweets publicado por personas que siguen en la primera pestaña, "retweets de otros." Retweets que has hecho: Lee tus propios retweets, es como los elementos enviados en una cuenta de correo electrónico. Si otros también han retwitteado, verás los iconos de sus perfiles en la lista. Tus tweets, retwitteados: ¡Averigua quién ha retwitteado tus tweets!
Los retweets en cronologías y perfiles se distinguen por el icono de "Retweet" seguido por el nombre de la persona que fue retwitteada en la esquina superior del mensaje. Los retweets mostrarán la imagen de perfil, nombre de usuario y el Tweet del autor original, con la información "retwitteado por" adjuntada en la parte inferior del Tweet.

1. ¿Puedo deshabilitar la opción de Retweet? Tienes que ir a la página de perfil o la página de "siguiendo" para desactivar la función.
2. ¿Puedo desactivar TODOS los retweets? ¡No! Se puede desactivar cuenta por cuenta, pero no se puede desactivar los retweets completamente. Para deshabilitar todos los retweets, visita la página de "Siguiendo" y haz clic en el icono verde de cada persona. No hay "una opción para Seleccionar todos".
3. ¿Cuando la gente visita mi perfil, pueden ver mi retweets en una pestaña, como favoritos? No. La gente puede ver el retweets publicado en tu perfil tweets si buscan los iconos del Retweet. Sólo tú puedes ver tu historial de Retweets.

¿Qué es una respuesta?
Una respuesta es un Tweet que escribes al hacer clic en el botón "Responder" de otro Tweet.
La gente dice muchas cosas en Twitter y habrá ocasiones que te gustaría responder. Cualquier Tweet que es una respuesta a ti aparecerá en la pestaña @menciones en tu página de inicio.
Para enviar una respuesta en Twitter:
  • Encuentra el Tweet que deseas responder en Twitter.
  • Haz clic en el icono de "Responder".
  • Escribe tu Tweet y haz clic en "Tweet.
¿Qué son las etiquetas? (el símbolo de almohadilla #)
El símbolo de almohadilla #, llamado un hashtag, se utiliza para marcar las palabras clave o temas en un Tweet. Fue creada orgánicamente por los usuarios de Twitter como una manera de categorizar los mensajes. Ya que Twitter no proporcionaba una manera fácil para twittear en grupos o añadir datos extras, la comunidad de Twitter inventó su propia manera: etiquetas. Una etiqueta en Twitter es similar a cualquier otra etiqueta de la red: ayuda a incluir tweets en una categoría. Las etiquetas estás compuestas por el símbolo de almohadilla (#) antecediendo a la palabra, como por ejemplo: #futbol, #música, #cine.

Éstas pueden aparecen en cualquier lugar del tweet. Uso de las etiquetas:
  • Si añades una etiqueta a tu tweet y tienes una cuenta pública, cualquiera que realice una búsqueda de esa etiqueta encontrará tu tweet.
  • Cualquier palabra clave con una # delante puede ser considerada una etiqueta.
  • A parte de no utilizar las etiquetas con propósitos de enviar spam, no hay reglas formales para su utilización.
 ►¿Que son Top Tweets?
Top Tweets son Tweets populares que han llamado la atención de otros usuarios de Twitter. Cuando haces una búsqueda, es probable que veas los "Top Tweets" entre los resultados, marcados con un icono pequeño a continuación. ¿Cómo son seleccionados los Top Tweets?: Se actualizan automáticamente y son seleccionados por el número de Tweets que ha captado. ¿Por qué no puedo ver los Tweets que me gustan en Top tweets? Los Top Tweets se basan en la cantidad de retwitteos. Si no estás viendo los Tweets que te gustan y te gustaría convertirse en Top Tweets, significa que los tweets no forman parte de la conversación general.

¿Que Son Las Trending Topics? : Son los temas más candentes del momento. Es posible que algún evento esté siendo comentado por muchos usuarios a la vez, y se convierta así en una trending topic. Es para saber de qué se está hablando en Twitter en el momento actual.