Correo electrónico Javier Sánchez: internet.cjr@gmail.com

Correo electrónico Javier Sánchez: internet.cjr@gmail.com

viernes, 2 de marzo de 2018

19ª Sesión. Twitter. Búsqueda sin registro. Registro.

Twitter es una red social basada en el microblogging. Nos permite a los usuarios mandar mensajes de texto (llamados tweets) con un máximo de 280 caracteres que se muestran en la página principal del usuario. Nosotros como usuarios de Tweeter podemos suscribirnos a los tweets de otros usuarios. A esto se le llama seguir y a los suscriptores se les llaman seguidores. Por defecto, los mensajes son públicos, pudiendo privatizarlos para mostrarlos únicamente a tus seguidores.
La gente usa Twitter para seguir las fuentes de información y acceder de esta manera a la información más relevante para ellos. Ejemplos: últimas noticias del mundo o las actualizaciones de amigos. En tan sólo unos pocos pasos, serás parte de esta red social global.

Twitter sin registrarnos:
Para poder explotar todo el potencial que ofrece Twitter tenemos que estar registrado. Aún así, puedes leer tweets y buscar cuentas o temas de tendencia sin tener un perfil creado.
Para ello haz clic en https://twitter.com/search-home y escribe en la barra de búsqueda palabras clave o haz clic sobre las tendencias globales del momento (Trending Topic).

Registro en Twitter:
Para registrarte en Twitter entra en http://twitter.com/, después tendrás que cambiar el idioma a "Spanish" en la esquina inferior derecha de la página web. Haz click en "Regístrate en Twitter"  para que te lleve a la página de registro principal donde deberás seguir los pasos.
En la primera casilla, se te pedirá tu nombre completo. Te recomiendo usar tu nombre real, para aumentar tu relevancia en Twitter y para que tus seguidores te reconozcan fácilmente.
A continuación, se te pedirá que selecciones un nombre de usuario. Trata de escoger algo que te describa (ya sea un apodo, un interés o un hobby). Yo elegí "internetcjr". Los nombres de usuario sólo pueden separarse por el guión bajo "_" y NO pueden contener tildes á, é, í, ó, ú, ñ . Este será el nombre que tus seguidores utilizarán al enviar respuestas o menciones, mensajes directos, o retweets. También se formará una dirección URL del tipo : http://twitter.com/internetcjr
Puedes cambiar tu nombre de usuario en la configuración de tu cuenta en cualquier momento, siempre y cuando el nuevo nombre de usuario no esté siendo usado y no esté borrado. Los nombres de usuario deben tener menos de 15 caracteres de longitud, y no puede contener 'admin' o 'twitter' con el fin de evitar confusión de la marca Twitter.
Una vez que hayas seleccionado un nombre de usuario, se te pedirá que introduzcas una contraseña. Utiliza la misma que en Facebook para no liarte. Después deberás proporcionar una dirección de correo electrónico. Se usa para confirmar tu cuenta antes de poder terminar el proceso de registro. Introduce las letras que se muestran para probar que eres una persona de carne y hueso, acepta las condiciones de uso y por fin haz clic en "Crear mi cuenta".