Correo electrónico Javier Sánchez: internet.cjr@gmail.com

Correo electrónico Javier Sánchez: internet.cjr@gmail.com

lunes, 19 de marzo de 2018

20ª Sesión. Timeline, búsqueda de seguidores, Tweet.

Tu cronología (Timeline): Una cronología o timeline es un término utilizado para describir tweets (tuits en la adaptación al español) que son ordenados cronológicamente en Twitter. Cuando inicias sesión en Twitter, te encontrarás con una cronología en tu página principal. Tu cronología contiene tweets de las personas que has elegido para seguir en Twitter. Los mensajes más recientes se encuentran en la parte superior. Puedes interactuar con los mensajes de dentro de la cronología situando tu ratón sobre la respuesta o el retweet.
Al hacer clic en cualquier parte de un Tweet de tu cronología se abrirá una barra lateral en la derecha, donde podrás ver fotos, videos u otra información en relación con la actualización del tweet. Si ves tweets en tu cronología de usuarios que no sigues, revisa para ver si son retweets. Es probable que alguien decidió retransmitir el mensaje a sus seguidores (tu siendo uno de ellos), porque les pareció interesante.

Encuentra cuentas que te interesen:
Debido a que Twitter es más útil y más divertido cuando estás recibiendo actualizaciones pertinentes a tus intereses, te pedirán que selecciones algunas cuentas que te interesen, ubicadas al lado izquierdo de la pantalla. Haciendo click en 'seguir' al lado del nombre de cada usuario que quieras seguir sus "tweets". Se añadirá esa cuenta a lista de usuarios que estás siguiendo. Debes seguir al menos 10 cuentas: esto es indicado en el número en el cuadro verde arriba de la lista.

Encuentra amigos:
Aquí es donde Twitter se pone personal: Si tu quieres, Twitter puede escanear tu libreta de direcciones de correo electrónico con el fin de encontrar contactos que también están utilizando Twitter. Es una manera rápida y fácil de encontrar a tus amigos. Simplemente escribe tu dirección de correo electrónico y tu contraseña de correo electrónico en las casillas correspondiente y pulsa "Buscar amigos". Twitter no almacena tus datos de acceso, y no usará tu dirección de correo electrónico sin tu permiso.
Twitter te mostrará una lista de los amigos y colegas que se encuentran en la libreta de direcciones. Puedes optar por seguirlos a todos seleccionando el color azul botón 'Seguir a todos' en la parte derecha de los resultados, o si deseas ver las actualizaciones solamente ciertas personas también puedes hacer eso.
Una vez que hayas seleccionado los amigos y colegas que deseas seguir, haz clic en el botón de "Siguiente paso." Un cuadro de pop-up con tus otros contactos, los que no son en Twitter. Si deseas invitarlos a Twitter, simplemente marca las casillas junto a los contactos que deseas invitar.
¡Ya casi has terminado! El paso final de registro es la búsqueda de cualquier otra persona que deseas agregar en Twitter. Es hora de pasar a la acción y de poner tu primer tweet.

¿Qué es un tweet?: Twitter siempre hace la pregunta: "¿Qué está pasando?" Cada respuesta a esa pregunta se considera una actualización, o lo que la gente suele llamar un "Tweet". Un Tweet es cualquier mensaje de 280 caracteres o menos enviado por Twitter. Una vez te hayas registrado, simplemente escribe tu primer Tweet en la casilla de actualización. Es más, Twitter cuenta los caracteres por ti. Haz clic en el botón de "Tweet" para enviar el mensaje.

¿De qué twitteo?: Lo que tú quieras. Pero no te sientas presionad@ para ser ruidos@ en Twitter. Twitter se utiliza sobre todo para leer y descubrir información. Algunas personas les gusta actualizar y publicar noticias para que otros las lean, pero siendo un observador es donde está el verdadero valor de esta red social.

►¿Por qué 280 caracteres?
280 caracteres es la longitud perfecta para enviar actualizaciones a través de mensajes de texto. La longitud de mensajes de texto estándar en la mayoría de los lugares es de 160 caracteres por mensaje. Se amplió este límite a 280 para poder expresarte con mayor facilidad.

Para publicar tu Tweet:
  1. Inicia sesión en Twitter
  2. Escribe tu Tweet en la casilla de "¿Qué está pasando?" en la parte superior de la página.
  3. Asegúrate de que tu actualización es de menos de 280 caracteres.
  4. Haz clic en el botón de Tweet para enviar el Tweet a tu perfil. Inmediatamente verás tu Tweet en la cronología de tu página de inicio.

Si has publicado algo que preferirías quitar, puedes borrarlo fácilmente. Cuando revoloteas por encima de tu actualización o cuando estás en la página de inicio o de perfil, ves una estrella, una papelera al final de la actualización. La estrella sirve para marcar la actualización como favorita y la papelera sirve para borrarlas.

Perfil :
Es la parte de cada cuenta que es pública y visible para el resto de los usuarios y para cualquier navegante. Puedes acceder al perfil de cualquier usuario utilizando la fórmula http://twitter.com/NombreUsuario en tu navegador. También haciendo clic sobre los diferentes nombres de usuario que nos vayaos encontrando en nuestra navegación por Twitter. En él se mostrarán todos los Tweets publicados por un usuario concreto. La visualización del perfil nos permite averiguar más cosas sobre cualquier usuario (particular, famoso, empresa, organismo, fake,...).
Si quieres estar al tanto de todos los Tweets de una cuenta puedes suscribirte a ella para que aparezca en tu Timeline haciendo clic en el botón "Seguir" de cada perfil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario