Correo electrónico Javier Sánchez: internet.cjr@gmail.com

Correo electrónico Javier Sánchez: internet.cjr@gmail.com

viernes, 24 de noviembre de 2017

7ª sesión. Compartir enlaces en Facebook.

¿Qué puedo hacer en mi biografía o muro?:  Actualizaciones de estado:
El muro es un espacio para publicar y compartir contenido con tus amigos.
  • Compartir con un público amplio: Usa el cajón blanco "¿Qué estás pensando?" que se encuentra en la parte superior de tu muro. Desde ahí puedes actualizar tu estado y compartir fotos, vídeos, enlaces y contenidos de otras aplicaciones. Las cosas que compartes aparecerán como publicaciones en tu perfil, y pueden aparecer en Últimas noticias. Para controlar que algunas personas en concreto tengan la opción de ver tus historias, puedes cambiar la configuración de la privacidad (selector de audiencia) para cada historia o contenido que publiques.
  • Compartir con una persona: Puedes usar el cajón "Escribe algo..." de la parte superior del muro de un amigo para escribir o compartir algo en su muro. Los amigos de tu amigo también podrán ver tu publicación. Si quieres compartir algo en privado, siempre puedes enviar un mensaje privado.

Muchas veces nos valdrá con escribir un par de frases simples sin más para comunicar a nuestros amigos alguna cosa. Vamos a ver cómo escribir un mensaje simple de texto:
Nos ponemos encima de ¿Qué estás pensando? y escribimos por ejemplo : "Ya he llegado a casa."
Pinchamos en "Publicar". El mensaje lo veremos y lo verán en distintos sitios (tanto este tipo de mensajes simples, como los mensajes con fotos, videos, eventos... que veremos más adelante).
En nuestra biografía o muro quedará escrito. Cualquier amigo que entre a ver nuestro perfil, vería el mensaje como último mensaje que hemos metido nosotros. Además en nuestras Noticias también lo veríamos. Y un amigo nuestro también lo vería probablemente en sus Noticias más recientes. Como vemos es bien sencillo empezar a participar en Facebook, en este momento nuestros amigos podrían comentar lo que hemos puesto. Y ya empezarían a ver nuestra actividad, por lo que les recordamos que estamos activos.

►¿Qué ocurre si alguien publica en mi biografía?: Revisión de la biografía.
La revisión de la biografía te permite elegir si deseas que las publicaciones que otras personas realicen en tu biografía se muestren o no.
Cuando personas que no son amigas tuyas te etiquetan en una publicación, las publicaciones van automáticamente a la revisión de la biografía. Si también quieres revisar las etiquetas de tus amigos, puedes activar la revisión de la biografía para las etiquetas de cualquier usuario. Para activar la revisión de la biografía:
  1. Haz clic en , en la parte superior derecha de cualquier página de Facebook, y selecciona Configuración.
  2. En la columna izquierda, haz clic en Biografía y etiquetado.
  3. Busca la configuración ¿Quieres revisar las publicaciones en las que tus amigos te etiquetan antes de que aparezcan en tu biografía? y haz clic en Editar en el extremo derecho.
  4. Selecciona Activado en el menú desplegable.

►Enlaces:
Suponer que hemos visto una web o una noticia que nos parece interesante y queremos compartirla con el resto de gente en Facebook.... o simplemente comentarla.
Por ejemplo, hemos encontrado una web  que creemos puede interesar a más gente: http://blogs.heraldo.es/tedete/ . Copiamos este enlace siguiendo estos pasos:
1. Seleccionamos toda la dirección URL situada en la barra de direcciones.
2. Clic con el botón derecho sobre esa selección.
3. Escogemos la opción "Copiar" del menú desplegable.
4. Volvemos a Facebook y pegamos la dirección en el campo "¿Qué estás pensando?" si es en nuestro muro o en "Escribe algo..." si es en el muro de un amigo simplemente pichando en la opción del menú desplegable "Pegar".
5. Lo que hace Facebook es ir al enlace que hemos puesto, y hace una extracción de Titulo, descripción y fotos.  Podemos ponernos encima del título y cambiarlo, y lo mismo con la descripción. Además nos deja elegir la miniatura que acompañará a nuestra publicación de entre las imágenes que ha encontrado el sistema (podríamos incluso decir que no saque una foto en miniatura seleccionando "Sin imagen de miniatura").
6. Cuando terminemos de editar el enlace le damos a "Publicar" y  listo: ya tenemos compartido el enlace.