Correo electrónico Javier Sánchez: internet.cjr@gmail.com

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viernes, 15 de diciembre de 2017

10ª Sesión. Preguntas y Eventos en Facebook.

Preguntas en Facebook:
Preguntas de Facebook te permite conseguir recomendaciones, realizar encuestas y obtener información de tus amigos y de otros usuarios de Facebook. Puedes hacer preguntas en páginas, eventos y grupos.

1) Formulación de preguntas
  1. Haz clic en  Hacer pregunta en el menú para compartir contenido.
  2. Escribe la pregunta y haz clic en Añadir opciones de respuesta si quieres ofrecer respuestas. Si deseas permitir que los demás también añadan opciones, asegúrate de que la casilla Permitir que cualquiera añada opciones esté activada.
  3. Elige quién puede ver tu pregunta con el selector de público y, a continuación, haz clic en "Publicar". 
2) Responder a una pregunta.
Puedes responder las preguntas que te aparecen directamente desde la sección de noticias. Basta con hacer clic en las opciones por las que desees votar. Si quieres dejar una respuesta más larga, haz clic en el título de la pregunta y escribe tu respuesta en el cuadro "Publicaciones".

3) Búsqueda de preguntas formuladas por tus amigos
Para ver la lista de preguntas y respuestas tanto tuyas como de tus amigos, haz clic en el enlace Preguntas de la columna izquierda de tu página de inicio.

4) Para sugerir una pregunta de Facebook a un amigo: Ve a la pregunta haciendo clic en su títuloy después Haz clic en el botón Preguntar a amigos de "Pregunta de". Tu amigo recibirá una notificación para invitarle a responder la pregunta. Si responde, recibirás una notificación de su respuesta.

5) Para eliminar una pregunta de Facebook que has formulado: Ve a la pregunta haciendo clic en su título. Haz clic en el enlace Eliminar de "Pregunta de". En cambio, si deseas eliminar un voto o respuesta :
  • Para eliminar el voto de una encuesta, quita la marca de tus votos. Si no puedes hacerlo, ve a la pregunta en cuestión haciendo clic en su título y haz clic en el enlace Anular voto que hay debajo de "Pregunta de".
  • Para eliminar una publicación que hayas realizado en una pregunta de Facebook, ve a la pregunta y busca tu publicación en la sección "Publicaciones". A continuación, haz clic en la "X" de la parte superior derecha de tu publicación para eliminarla.


    Eventos en Facebook: 

    1) ¿Cómo puedo acceder a mis invitaciones y eventos próximos?
    Haz clic en el enlace "Eventos" que se encuentra en el menú de la izquierda de la página de inicio para acceder a los eventos pasados y futuros.

    Los eventos próximos aparecen también en la esquina superior derecha de tu página de inicio. Si te han invitado a nuevos eventos, igualmente verás un enlace en esta sección con el número de invitaciones pendientes. Haz clic en este enlace para ver tus invitaciones y selecciona "Mostrar próximos eventos" para volver a la pantalla original. Puedes hacer clic en "Ver todos" en la parte superior de esta sección para acceder a la vista de todos los eventos. También puedes acceder haciendo clic en el enlace "Eventos" de la parte izquierda de la página de inicio.

    Siempre puedes acceder a eventos concretos escribiendo el nombre del evento en el cuadro de búsqueda y siguiendo el enlace directo que aparece.
    2) ¿Cómo respondo a la invitación a un evento?
    Cuando te invitan a un evento, aparece un enlace de invitación en la esquina superior derecha de tu página de inicio. También puedes recibir un correo electrónico si has activado las notificaciones por correo electrónico en la aplicación "Eventos". Para responder a la invitación, accede al evento y selecciona Participar, Tal vez o Rechazar en la esquina superior derecha.

    También puedes responder tras hacer clic en la pestaña "Eventos" de la parte izquierda de la página de inicio. En la vista principal de eventos, las invitaciones pendientes mostrarán las opciones de respuesta a la derecha.
    3) ¿Cómo puedo cambiar mi respuesta a la invitación a un evento?
    Cambia tu respuesta haciendo clic en el menú de la esquina superior derecha de la página del evento y seleccionando una nueva.
    4) ¿Cómo puedo eliminar un evento de mis próximos eventos?
    Cuando recibas una invitación a un evento que no quieras volver a ver, puedes evitar que aparezca en tu lista de próximos eventos respondiendo No o No asistiré.

    Para responder, ve al evento y selecciona la opción adecuada en la parte superior derecha. Puedes editar la respuesta haciendo clic en tu selección anterior, que aparece debajo del título del evento.
    5) ¿Cómo veo mis eventos antiguos?
    Para ver eventos a los que estabas invitado y que ya se han celebrado, selecciona "Eventos" en el lateral derecho de tu página de inicio y, a continuación, haz clic en "Eventos pasados" en la parte inferior de la página "Eventos". Podrás ver todos los eventos anteriores, comenzando por el más reciente.
    6) ¿Cómo puedo ver los eventos a los que van a asistir mis amigos?
    1. Haz clic en la pestaña Eventos, a la izquierda de la página de inicio.
    2. Haz clic en la pestaña Eventos de amigos que aparece bajo la pestaña Eventos.
    3. En la página siguiente, se mostrarán los eventos de tus amigos ordenados según la fecha y la hora del evento.

    7) Privacidad de los eventos
    El administrador puede elegir entre dos opciones de privacidad diferentes para los eventos:
    1. Público: cualquier persona puede confirmar su asistencia y ser agregada a la lista de invitados al evento sin haber recibido una invitación y sin que su asistencia sea aprobada por el administrador. Cualquiera puede ver la información del evento y todo el contenido asociado (por ejemplo, fotos, publicaciones en el muro y videos).
    2. Privado: estos eventos solo funcionan por invitación y no se pueden encontrar en resultados de búsquedas. Las personas que no hayan sido invitadas no podrán ver la descripción del evento, el muro ni las fotos. Tampoco verán ninguna historia en la sección de noticias sobre el evento.
    8) ¿Puedo evitar que algunos de mis amigos vean a qué eventos asistiré?
    No es posible evitar que tus amigos vean los eventos públicos a los que vas a asistir. Si estás invitado a un evento por invitación, solo el resto de invitados podrán ver el evento y si vas a asistir.
    9) Creación de eventos
    Si creas un evento y seleccionas la opción Hacer público este evento (cualquiera puede verlo y unirse), este aparecerá en la sección de noticias de tus amigos y cualquier usuario de Facebook podrá ver la información del evento. Si no seleccionas esta opción, solamente podrán ver el evento los invitados.

    A continuación se proporciona un resumen de las dos diferentes opciones de privacidad para los eventos:
    1. Eventos públicos: cualquier persona puede agregarse a la lista de invitados sin recibir una invitación o requerir aprobación de un administrador. Todos pueden ver la información del evento y el contenido asociado (por ejemplo, fotos, publicaciones en el muro y videos).
    2. Eventos por invitación: el evento no se puede encontrar en las búsquedas públicas. Estos eventos solo serán visibles para las personas que reciban una invitación. Las personas que no estén invitadas no podrán ver la descripción del evento, el muro ni las fotos. Tampoco verán ninguna historia en la sección de noticias sobre el evento.

    10) ¿Cómo creo un evento?
    Puedes crear un evento directamente desde el cuadro "Eventos" situado en la columna derecha de tu página de inicio. Al escribir el evento en el campo "¿Qué estás planificando?", se abre un formulario. Una vez agregados la hora y el lugar, se crea el evento.

    También puedes crear eventos si te desplazas hasta el panel "Eventos" y, a continuación, haces clic en "Crear un evento" en la esquina superior derecha de la página. Desde aquí, puede personalizar el evento, editar la configuración de privacidad y enviar invitaciones. Ten en cuenta que debes incluir el nombre y la hora del evento. También puedes crear un evento desde el editor de tu página de inicio o perfil (biografía).

    11) ¿Qué tengo que hacer para invitar a alguien a mi evento?
    Para invitar usuarios a tu evento, haz clic en Invitar amigos en la parte superior derecha de tu evento. Desde aquí podrás distribuir a tus amigos en listas de amigos y grupos. Selecciona la casilla junto a los nombres de tus amigos y haz clic en Enviar para enviarles una invitación a tu evento. También puedes invitar a personas que no están en Facebook.

    Los administradores del evento pueden invitar a más personas o editar la lista de invitados en cualquier momento.¿A quién puedo invitar a un evento? Puedes invitar a todos tus amigos de Facebook así como a amigos que no estén en Facebook si escribes sus direcciones de correo electrónico tras haber hecho clic en el botón Invitar amigos de la página del evento.

    12) ¿Cómo puedo invitar a los miembros de un grupo a un evento?
    Cuando estés viendo el grupo del que eres administrador, verás un enlace para crear un evento relacionado bajo la imagen del grupo. Este enlace te llevará a la página de creación de eventos y también definirá tu grupo como organizador del evento. Selecciona la casilla de la parte inferior de la ficha para incluir invitados e invitar a los miembros del grupo organizador antes de hacer clic en "Enviar invitaciones". Ten en cuenta que esta opción no está disponible para los grupos que tengan más de 5.000 miembros.
    13) ¿Puedo invitar a personas que no utilizan Facebook a mi evento?
    Puedes invitar a un evento a personas que no tengan una cuenta de Facebook. En la página del evento, haz clic en Invitar amigos. Escribe las direcciones de correo electrónico de tus amigos (separadas por comas) en el recuadro llamado Invitar por correo electrónico y haz clic en Enviar.

    Los destinatarios solo podrán ver la información del evento y la respuesta. No podrán ver ninguna otra página de Facebook a menos que creen una cuenta.

    14) ¿Qué es un administrador? ¿Cómo agrego más administradores a mi evento?
    Cuando creas un evento, apareces de forma automática como administrador. Los administradores tienen la capacidad de invitar a más personas al evento, designar a otros administradores y editar el contenido del evento. Cualquier administrador puede sumar más administradores a un evento si hace clic en Editar en la parte superior derecha del evento y agrega sus nombres en el campo Administradores.

    15) ¿Cómo puedo incluir un enlace con un mapa o indicaciones para llegar?
    Si un administrador ha incluido una ubicación para el evento que coincide con un lugar de Facebook, aparecerá un mapa con indicaciones para llegar al evento en la página de inicio del mismo. Los administradores pueden agregar o editar la dirección en cualquier momento.

    16) ¿Cómo envío un mensaje a toda mi lista de invitados a un evento?
    Para enviar un mensaje a tu lista de invitados a un evento, accede a la página principal del evento y haz clic en "Enviar un mensaje a todos los invitados" bajo la foto del evento. Podrás enviar un mensaje a todos los invitados o a grupos diferentes de invitados según su estado de asistencia.

    Ten en cuenta que solo puedes enviar un mensaje a todos los invitados si el número total de invitados que asistirán, quizás asistan o no han respondido, no supera los 5.000. Además, si un evento está alojado por una página, el administrador de la página no verá la opción de enviar un mensaje a los invitados al evento.

    Edición de eventos:
    1) ¿Cómo puedo agregar fotos a un evento?
    Los administradores pueden agregar una foto al evento si hacen clic en Editar en la parte superior derecha de la página del evento. Desde la página de edición, haz clic en Agregar una foto al evento. Si quieres subir más fotos, puedes publicarlas en el muro del evento.

    Si eres un invitado, publica tus fotos en el muro del evento. Puedes agregar fotos al evento desde los álbumes de fotos que hayas creado en Facebook, subir una foto desde tu ordenador o tomar una foto con una cámara web.

    Si se trata de un evento público, todo el mundo que lo visite podrá ver las fotos. Las fotos publicadas en los eventos privados solo las pueden ver otros invitados. Los administradores tienen también la capacidad de quitar las fotos que no deseen tener asociadas al evento.

    2) ¿A cuántas personas puedo invitar a un evento?
    No hay límite para el número de personas que puedes invitar a un evento, pero sólo puedes invitar a 100 personas a la vez. Cuando hayas invitado a las primeras 100, puedes empezar a invitar a más. Además, no está permitido tener más de 300 invitaciones pendientes de respuesta a la vez. Para que puedas seguir invitando, varias personas tendrán que responder.

    3) ¿Cómo puedo eliminar o cancelar un evento que he creado?
    Para cancelar un evento, haz clic en el menú en la esquina superior derecha de tu evento y selecciona Cancelar el evento. Si cancelas el evento, se enviará una notificación a cada uno de los invitados. Si eliges cancelar un evento, tendrás la opción de escribir una nota personal para explicar por qué razón lo has cancelado.

    Los eventos se eliminan cuando todos los administradores retiran el evento de su lista de próximos eventos. Se puede hacer utilizando el enlace de la parte inferior de la página del evento o cambiando el estado de asistencia a Rechazar.

    4) ¿Cómo elimino a personas de mi evento?
    Los administradores pueden eliminar de un evento a cualquier invitado que haya recibido invitación, salvo al creador del evento. Para eliminar a alguien:
    1. Haz clic en uno de los encabezados de estado de asistencia (p. ej.: Participantes) sobre los nombres de los invitados en la parte izquierda del evento.
    2. Selecciona los nombres según el tipo de estado de asistencia en el menú desplegable de la parte superior izquierda.
    3. Haz clic en la X junto a la persona que desees eliminar.
    Los invitados a los que elimines no recibirán ninguna notificación de que se les ha eliminado. Dejarán de recibir los mensajes y notificaciones del evento, y este ya no aparecerá en su lista de próximos eventos.

    5) ¿Cómo puedo cambiar la hora o la fecha de mi evento?
    En la esquina superior derecha de la página del evento, haz clic en Editar. Cambia la fecha o la hora y, a continuación, haz clic en Guardar evento.

    Se enviará automáticamente una notificación sobre el cambio a la lista de invitados. Ten en cuenta que no podrás cambiar la fecha ni la hora del evento si se creó hace más de una semana o si se ha invitado a más de 5.000 personas.

    6) ¿Puedo cambiar el nombre de mi evento?
    Si el evento tiene menos de 5.000 personas invitadas, puedes cambiar su nombre en los 60 días posteriores a su creación. Si el evento tiene más de 5.000 personas invitadas, sólo se puede cambiar durante los 7 primeros días.

    Para editar el nombre de tu evento, accede a Editar evento y cambia el texto del campo ¿Qué estás planificando?.

    7) ¿Quién puede ver mi álbum de fotos cuando añado un evento?
    Cuando cargas fotos en Facebook eliges quién puede verlas. Si añades un evento a las fotos que cargas, sólo podrán verlas los invitados al evento con los que has compartido tus fotos, como tus Amigos o los Amigos de los amigos.